Artistas:

 


Mónica Bussmann

Febrero 2017

Nació en 1983 en Lajeado, Rio Grande del Sur, Brasil. Durante dos años estudió Letras en la Universidade do Vale do Taquari (UNIVATES) y Artes Visuales en la Universidade Estadual Do Rio Grande do Sur (UERGS). En 2006 se trasladó a San Carlos de Bariloche, Argentina. Asistió al seminario y clínica "Morderse la Lengua – Escritos del pensamiento - La escritura en el Arte Contemporáneo" con José Pizarro; taller de dibujo con Lucas Di Pascuale y el taller de ilustración "Inventores de mundos" con Vero Gatti.

Desde 2011 toma clases de pintura en el taller de Pablo Cortondo y cerámica en el taller de Natalia Gorozo. Participó de la clínica de artes a cargo del curador Esteban Álvarez, beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA). De 2012 a 2016 se perfecciona en el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang, a cargo del Curador Daniel Fischer y clínica con la artista Marina de Caro, a modo de cierre del programa Art Boomerang. También en 2016 participó como oradora en el PechaKucha Night, programa internacional que reúne charlas y proyectos creativos. En el mismo presentó los collages de su libro "¿Será un sueño?".
Además, fue invitada por la Universidad de Córdoba para la residencia artística – Muro Cero - interviniendo junto a otros veinte artistas los muros de la Sala Farina en la Ciudad de las Artes, Córdoba. .

obra

Lo que estoy leyendo VII.

obra

Orvalho.

obra

Algunas horas después de la inundación.

obra

Monte León.

obra

El bosque de noche.

obra

Tapete de topa topa.

obra

Collage.

obra

Postales ilustradas.

obra

Paisaje geométrico.

obra

Postales ilustradas.

obra

Entre lagunas.

obra

Postales ilustradas.

obra

Prato Do día.

obra

Será posible conectarse con el más allá.

obra

Lo que estoy leyendo X.

obra

La memoria.

obra

la noche que no dormimos.

obra

A selva que engole.